NOTICIAS

TESTIMONIO

Llegué a esta comunidad en marzo de 2010 acompañado de mi mujer, venía harto de la vida que llevaba, ya que solo incluía excesos, problemas de salud, económicos, laborales, familiares, en fin que ya no podía más. Los problemas de salud fueron los que precipitaron mi decisión de pedir ayuda a Toñi Sánchez. Ella fue la que me reforzó mi decisión de ingresar en esta comunidad.

En estos últimos años han sido muchos los errores que he cometido y repetido una y otra vez, sabiendo las consecuencias, lo que me ocasionaban, han sido muchas las situaciones y personas que me han llevado por mal camino con el resultado que todos conocemos. Han sido muchas las recaídas.

Desde el principio he tenido claro que quería hacer bien el programa, los primeros días fueron muy duros, no me preocupaba por dar muchas soluciones a mi problema hasta que empecé a tener más confianza en mí mismo y me fui interesando más por las cosas. Poco a poco empecé a encontrarme a gusto.

Una vez aquí mi objetivo era ser persona, esa persona que yo era antes, capaz de dar soluciones a mi vida, implicado en mi vida familiar, trabajador y autónomo.

Los compañeros y monitores me ayudaron bastante y poco a poco la cosa iba a mejor con la ayuda del grupo terapéutico.

Aquí he aprendido a través de las terapias, a reflexionar, a pensar antes de actuar, a identificar riesgos y a saber qué estrategia utilizar en cada caso, a mejorar la escucha, a saber comentar mis dificultades y mis preocupaciones, a saber que se puede aprender de lo bueno y de lo malo.

También he conseguido recuperar la relación con mi hermano después de cuatro años y a mejorar la relación con mi hermana. Mi relación de pareja también ha conseguido fortalecerse.

Una vez ahí fuera quiero mantener mi abstinencia, seguir mejorando mi relación con mi familia, crear un futuro con mi pareja y seguir creciendo a nivel personal.

También quiero mantener una actitud positiva en la vida, sin dejarme llevar ni por nada ni por nadie, siempre haciendo la balanza de lo que gano y lo que pierdo.

ANTONIO RODRÍGUEZ JUÁREZ

ALREX - Navalvillar de Pela - 2019 — Todos los derechos reservados
Creado y diseñado por J.A.M. Informática Copyright © 2009 info@jaminformatica.es
Optimizado para una resolución de 1024x768